El portal de Entre Ríos
Abrieron la inscripción on line para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta on line en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. En 2013, la Asamblea General de la ONU, sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial y se designó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, registró AIM.

Se realizó una jornada sobre sanidad y producción porcina, en chivilcoy

Chivilcoy (buenos aires) – el servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria (senasa), realizó el pasado 26 de julio, en el centro universitario chivilcoy, una nueva jornada de extensión formativa sobre sanidad y producción porcina, destinada a médicos veterinarios, productores agrícolas ganaderos y público en general de la zona.