El portal de Entre Ríos
Bombero héroe salvó la vida de un bebé

“Abrió los ojitos como diciéndome gracias“ aseguró el bombero-héroe.

Un llamado de emergencia por un bebé que había sufrido una broncoaspiración mientras se amamantaba encendió la alarma en cuartel de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera. 

De inmediato, los voluntarios acudieron al pedido de socorro de un padre preocupado y fue el jefe del Cuerpo, Roberto Ángel Jesús Lederhos, quién realizó las maniobras de reanimación al recién nacido. 

"Un vecino cercano al cuartel, que tiene un bebé de 10 días, nos llamó para pedir auxilio porque cuando el bebé estaba tomando pecho, se broncoaspiró", rememoró Lederhos en comunicación con Elonce. 

"Cuando la mamá lo tenía en brazos, estaba moradito, no respiraba y los signos vitales eran muy bajos", recordó. 

Fue este bombero, en el anoche se convirtió en héroe, quien no dudó y comenzó a realizar maniobras de RCP al recién nacido hasta que logró revivirlo. 

"En el momento te quedás sin palabras, porque verla a la mamá en el estado en el que estaba, al papá y al tío.. después que pasó todo fue una alegría enorme", destacó el jefe del cuartel de Bomberos de Aldea Brasilera. 

Consultado a Lederhos qué sintió en esos momentos de angustia y desesperación, él reconoció que "estaba tranquilo". 

"Cuando abrió los ojitos como diciendo gracias..", fueron las palabras del voluntario. 

El pequeño respondió de manera favorable a las prácticas de RCP y por decisión de sus padres fue trasladado a Paraná por sus propios medios.

De acuerdo a lo que comentó el jefe de Bomberos de Brasilera, intercambió una comunicación con el tío del recién nacido, el que le confirmó que permanece internado en Paraná, a la espera de estudios médicos para determinar su estado de salud y las consecuencias de la broncoaspiración que sufrió en la noche de este lunes.

Los bomberos voluntarios reciben continuas capacitaciones que son brindadas por la Federación Entrerriana que los nuclea. 

"Vivimos capacitándonos, también tomé un curso que dictó el 107 y también los brindamos en las escuelas", destacó Lederhos, el bombero que anoche se convirtió en héroe al salvar una vida. 


Fuente: El Once.

Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. En 2013, la Asamblea General de la ONU, sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial y se designó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, registró AIM.

Se realizó una jornada sobre sanidad y producción porcina, en chivilcoy

Chivilcoy (buenos aires) – el servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria (senasa), realizó el pasado 26 de julio, en el centro universitario chivilcoy, una nueva jornada de extensión formativa sobre sanidad y producción porcina, destinada a médicos veterinarios, productores agrícolas ganaderos y público en general de la zona.