Polémica con el escrutinio provisorio: Servini de Cubría designó tres peritos informáticos por la causa Smartmatic

A CUATRO DÍAS DE LAS PASO

Deberán presentarse esta tarde en el marco del amparo promovido por el Frente de Todos para apartar a la empresa del software que utilizará el gobierno para el escrutinio provisorio de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La polémica por el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Startmatic sigue siendo el foco de preocupación por parte de los partidos opositores, sobre todo luego de que el Gobierno desoyera la intimación judicial y no presentara el “código fuente”.

La jueza nacional electoral, María Servini, convocó para hoy a la tarde a tres peritos informáticos para analizar la presentación que hizo ayer el Frente de Todos contra el sistema de escrutinio provisorio que se utilizará el domingo.

Precisamente solicitó al Consejo de la Magistratura de la Nación la designación de tres peritos que deberán presentarse a las 16 en la secretaría electoral, "en atención a la perentoriedad de los plazos electorales".

Según el INDEC, casi la mitad de los niños del país son pobres

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el 49,6% de los niñas y niñas que viven en zonas urbanas de Argentina son pobres y el 11,3% son indigentes. Por lo que los afectados de la crisis económica son principalmente los menores de 14 años. En un año, aumentó 11,4 puntos porcentuales.