Kneeteman le exigió a Cáceres que “respete el Estado de derecho y deje de sembrar caos”

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR Entre Ríos) salió al cruce del exvicegobernador José Cáceres, que dijo que “(Mauricio) Macri tendría que dar un paso al costado y anticipar la entrega del mando”.

En ese orden, el dirigente radical le exigió que “respete el Estado democrático” y que “deje de intentar sembrar caos y miedo”. Admitió el revés electoral, pero advirtió: “Macri fue votado para gobernar cuatro años y está claro que algunos kirchneristas quisieran seguir con el triste récord de que los gobiernos no peronistas no pueden terminar su mandato”.

“Cáceres debería ser un hombre de la democracia. Es un activo dirigente político que ha ganado y perdido elecciones, y como tal es inconcebible que sugiera que el presidente Mauricio Macri tenga que entregar el mando e irse antes”, sostuvo Kneeteman en un comunicado al cuestionar las declaraciones del diputado provincial electo por el peronismo.

En tal sentido, aseguró: “Macri fue votado para gobernar cuatro años y está claro que algunos kirchneristas quisieran seguir con el triste récord de que los gobiernos no peronistas no pueden terminar su mandato”. Y fue más allá al decir: “Los entrerrianos no merecemos tener que soportar este tipo de expresiones irresponsables de dirigentes que sólo quieren generar caos con conductas que no se condicen con las de un hombre de la democracia”.

En cuanto al resultado electoral, el diputado radical reconoció que “los sorprendió” la diferencia de votos que obtuvo el Frente de Todos y resaltó “la importancia de que Juntos por el Cambio se tome un momento para reflexionar, hacer una autocrítica y fortalecer el diálogo con cada entrerriano y cada argentino para decirles que es necesario renovar la apuesta por el cambio, por la transparencia, y por la defensa de la república y de las instituciones”, sostuvo.

“Entiendo que el país está atravesando por un momento difícil, comprendo el mensaje que el electorado dio en las urnas al gobierno nacional y sé que se van a tomar las medidas que sean necesarias para tranquilizar los ánimos y salir de esta situación”, añadió Kneeteman.

“Está claro el mensaje de los argentinos. Más allá de las complicaciones económicas externas, más allá de haber atravesado la enorme sequía del año pasado, sabemos que estamos en deuda con ellos, sobre todo con los que nos apoyaron confiando en que íbamos a revertir la situación económica caótica que dejó el kirchnerismo en el 2015”, enfatizó.

Por último, Kneeteman destacó que en las PASO de este domingo la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se haya reducido en Entre Ríos de 22 a 9 puntos en relación a las elecciones generales provinciales del 9 de junio.

Capturamos a un sospechoso por asesinato

Siguiendo los lineamientos del ministerio de seguridad de la nación, detuvimos a un hombre en el aeropuerto internacional ministro pistarini de ezeiza, sobre quien pesaba una orden de captura por estar vinculado a un homicidio en rosario.