El extitular de la AFIP es investigado por supuesto encubrimiento agravado y violación de deberes vinculados a los delitos cometidos.

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, en la que es investigado por supuesto encubrimiento agravado y violación de deberes vinculados a los delitos cometidos y por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

La decisión de la sala II del Tribunal de Apelaciones también incluyó al extitular de la DGI Angel Rubén Toninelli, según consigna Télam. Ambos funcionarios estaban procesados sin prisión preventiva por disposición del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la pesquisa.


El Tribunal dispuso que continúe la investigación y se vuelva a dictar una resolución sobre la situación de ambos ex funcionarios.


La sala IV del máximo tribunal penal del país hizo lugar el 17 de julio último a planteos de las defensas y dispuso que se anulen los procesamientos hasta que se determine si lo investigado tiene relación con otras causas penales abiertas por hechos que serían similares.

Este lunes se hace efectiva la condena de prisión contra Javier Broggi por abuso de menores. Broggi fue director de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain.

En diciembre de 2016 fue condenado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualegauychú a 14 años por abuso de menores. Desde entonces reportaba diariamente en los tribunales gualeyos. Tras agotar todas las instancias en la provincia con recursos defensivos, el STJ confirmó la condena. La causa había iniciado a partir de una investigación periodística realizada en 2013.