Crecen las exportaciones de carne bovina, pero el consumo local no logra levantar cabeza

La ganadería argentina ofrece una foto en donde predominan dos elementos: mientras las ventas al exterior no paran de crecer, las carnicerías se encuentran ante una caída en las ventas que preocupa

Según informó la  Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la industria frigorífica bovina repuntó sus números y cerró el pasado mes de julio con una faena superior a las 1,2 millones de cabezas, un 12% más en relación al mismo mes del año pasado.


Como dato a tener en cuenta, desde la entidad remarcaron que la participación de hembras en la faena total continúa en línea ascendente y registró un 48,7%, entre otras razones por la dificultad para acceder al crédito. En este escenario, los productores ganaderos se financian con la venta de hembras.


El consumo sigue en caída, con compradores que no terminan de convalidar los precios en los mostradores. En los primeros siete meses de 2019 fue de 50,5 kilos por habitante anuales, un 11,8% menos en relación a 2018.

Este lunes se hace efectiva la condena de prisión contra Javier Broggi por abuso de menores. Broggi fue director de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain.

En diciembre de 2016 fue condenado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualegauychú a 14 años por abuso de menores. Desde entonces reportaba diariamente en los tribunales gualeyos. Tras agotar todas las instancias en la provincia con recursos defensivos, el STJ confirmó la condena. La causa había iniciado a partir de una investigación periodística realizada en 2013.