Cambios en el Gabinete nacional: renunció Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza lo reemplazará

Luego de días de intensos rumores sobre cambios en el Gabinete Nacional, tras la derrota de las PASO, se confirmó la salida de Dujovne.

Nicolás Dujovne presentó este sábado su renuncia al Ministerio de Hacienda, luego de una semana agitada plagada de rumores sobre su continuidad. El ex ministro envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que detalla su decisión.

Su asunción

El 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay, Nicolás Dujovne asumió como Ministro de Hacienda, luego de dividir su cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose en la primera.


El economista provenía del sector privado como consultor y columnista económico del canal de noticias TN. Durante su gestión, tuvo como principal tarea acelerar la reducción del déficit fiscal, con nuevos recortes presupuestarios y una mayor quita de subsidios.


Dujovne, en mayo de 2018, gestionó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una corrida bancaria que provocó una devaluación cuando la cotización del dólar llegó a los 24 pesos. Desde entonces, supo ser el predilecto del organismo, por lo que en él recayeron las conversaciones y las siguientes renegociaciones de un préstamo definido como "histórico" por su magnitud.

Su renuncia

La salida de Dujovne del ministerio de Hacienda fue un rumor que circuló toda la semana después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Este sábado por la tarde, finalmente, se conoció la salida de Dujovne del equipo de gobierno.


Según funtes oficiales, Dujovne envió una carta al presidente Macri el martes pasado, en la que anunció sus deseos de renunciar.

Agrandar imagen

Lacunza, el reemplazante

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será quien tome el rumbo del Ministerio de Hacienda, tras la salida de Dujovne. El exfuncionario de María Eugenia Vidal volvió de urgencia de las vacaciones que se había tomado con su familia en Neuquén, para reunirse con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

Agrandar imagen Casado y padre de dos hijos, Lacunza tiene formación como Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Fuente: Infobae - La Nación

La patria existe y triunfará

Hoy conmemoramos otro aniversario del fallecimiento del general don josé francisco de san martín. A lo largo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas, y no es fácil formarlas objetivamente.