Urdinarrain será la sede una capacitación para nuevas Comunas y Municipios
Urdinarrain será la sede una capacitación para nuevas Comunas y Municipios

Se trata de la tercera jornada organizada por el Municipio y el Gobierno Provincial en el marco de la nueva Ley de Comunas

En el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, el jueves 12 a las 9, se llevará a cabo la 3º Jornada de capacitación para nuevas Comunas y Municipios, que tiene como objetivo brindar herramientas jurídicas, administrativas, sociales, organismos de control y salud a los nuevos municipios y comunas.

Este encuentro, que contará con la presencia de autoridades y equipos técnicos de los Ministerios de Gobierno y Justicia, Planeamiento Infraestructura y Servicios, Salud, Desarrollo Social y Tribunal de Cuentas, se da en el marco de la Ley Provincial Nº 10.644 y la creación de nuevos municipios, destinada para autoridades electas y actuales de Comunas y Municipios de toda la provincia, y vecinos en general.

Las temáticas versarán sobre la importancia del pase de Juntas de Gobierno a Comunas, logros de mayor autonomía, la posibilidad del dictado de normas, la administración de mayores ingresos, el funcionamiento de los órganos Ejecutivo y Deliberante, entre otros temas.



Fuente. R2820

La ater presenta un nuevo programa de regularidad fiscal
La ater presenta un nuevo programa de regularidad fiscal

Estará vigente desde el 23 de septiembre. Se podrá realizar en forma electrónica a través de la página web del organismo, con clave fiscal. El programa apunta a contener situaciones de empresas y contribuyentes para que mantengan su regularidad fiscal y se evite la vía judicial.