¿Qué declaró el periodista que asesinó a la agente de tránsito?
¿Qué declaró el periodista que asesinó a la agente de tránsito?

Mirá la versión del joven periodista que chocó y mató a una agente de tránsito.

Eugenio Veppo  atropelló a dos inspectores de tránsito en Figueroa Alcorta y Tagle el domingo pasado. INFOBAE reveló la declaración indagatoria que hizo el joven.

"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock", aseguró: "Había chocado con 'algo'".

Le repreguntaron sobre qué había chocado exactamente. No supo decir. Veppo repitió. "Algo". Su acompañante, al que señaló con nombre y apellido, le dijo: "Chocamos". Volvió a decir que estaba en shock.

Le preguntaron si no quiso frenar y chequear a qué había golpeado. En ese momento, Veppo guardó silencio. El abogado Ferrari pidió suspender la indagatoria, de acuerdo a la transcripción. Pidió que el periodista sea trasladado al penal de Ezeiza. Poco después su situación se agravaría. La jueza Bernán, que subroga el Juzgado Nº13, lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, una calificación más grave que la de homicidio culposo con la que había comenzado el día y que se había asentado en los registros de la Cámara Criminal y Correccional. La cárcel puede ser dura: más de 20 años, si lo encuentran culpable en juicio.

Los dos acompañantes en el Passat se convertirán en testigos claves. 

Poco antes de la indagatoria, el cuerpo de Cinthia Yanet Choque era depositada en el nicho 34/77, fila 3 del Cementerio de Flores, galería Gran Panteón. Santiago Siciliano permanece en el hospital Fernández en grave estado.