Hubo una fuga de amoníaco en un frigorífico avícola entrerriano.
Hubo una fuga de amoníaco en un frigorífico avícola entrerriano.

El accidente se registró a las 2.30 de la madrugada de este miércoles, en una planta frigorífica avícola de la empresa Sagemüller, ubicada en San Martín y Rodríguez Peña, de la ciudad de Crespo.

Fuentes policiales confirmaron que no hubo lesionados como consecuencia del incidente.

Desde Bomberos Voluntarios de Crespo comunicaron que el encargado de la planta solicitó al cuartel, dos tubos oxígeno para trabajar en el lugar. Es que según aclaró, debido a la toxicidad del amoniaco, necesitaron de máscaras para continuar con las tareas.

Los efectivos policiales asistieron a la planta para prestar colaboración, pero no intervinieron en el incidente, según indicó el principal Leandro Dueretti de la comisaría de Crespo.

En febrero del año pasado, una fuerte explosión y escape de amoniaco dejó como saldo a tres personas hospitalizadas de gravedad debido a las heridas de esquirlas y por inhalación de amoníaco, además de otras 10 con lesiones.

"Fue un accidente industrial", habían explicado desde Bomberos Zapadores al argumentar que tras la inspección ocular se estableció cuál fue el epicentro de la explosión y una posible causa de lo que pudo haber ocurrido.


Revelaron más indicios del vínculo entre Urribarri y el empresario con el que está acusado de enriquecimiento ilícito.
Revelaron más indicios del vínculo entre Urribarri y el empresario con el que está acusado de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia deberá trabajar en conjunto con personal designado por la defensa del empresario paraguayo, Diego Cardona Herreros, para extraer datos que consideren privados de cuatro computadoras secuestradas en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. En esa pesquisa, Cardona Herreros es coimputado junto al ex gobernador Sergio Urribarri y otras personas.