El Museo Sanmartiniano será parte de la Fiesta de las Costumbres Argentinas de Pueblo Belgrano
El Museo Sanmartiniano será parte de la Fiesta de las Costumbres Argentinas de Pueblo Belgrano

La fiesta de Pueblo Belgrano se prepara con todo, y ya confirmó la presencia del Museo Itinerante de San Martín.


La Fiesta de las Costumbres Argentinas será el marco propicio para que Pueblo Belgrano reciba a la Asociación Legislativa Sanmartiniana. La exposición podrá visitarse sábado y domingo en la carpa institucional.

El Museo Itinerante con el que la Asociación Legislativa Sanmartiniana recorre el país promoviendo los valores legados por el Padre de la Patria será parte de la Fiesta de las Costumbres Argentinas de Pueblo Belgrano.

Durante sábado y domingo, en la carpa institucional del evento, los visitantes podrán repasar en detalle la historia del Libertador de América a partir de la contemplación de cuadros, fotos, cartas, libros, armas, instrumentos musicales, entre otros objetos que estarán exhibidos durante los dos días del evento.

La Asociación Legislativa Sanmartiniana está integrada por trabajadores del Honorable Senado de la Nación que vislumbraron la necesidad de retomar las enseñanzas y el camino que marcó el General Don José de San Martín, mantener viva la memoria del Gran Libertador, fomentar en la sociedad latinoamericana la cultura sanmartiniana honrando al héroe.

La Fiesta de las Costumbres Argentinas se desarrollará durante el fin de semana en el predio de la chacra El Capricho -Pedro Ayala 225- de Pueblo Belgrano. El sábado las actividades comenzarán a las 17.30 con feria artesanal y destrezas gauchas; la tradicional apertura del evento alrededor del fogón será a las 20 y dejará inaugurado el escenario artístico. El domingo iniciará con el acto protocolar a las 10.30 y se extenderá durante todo el día con patio de comidas y números artísticos.