En Córdoba, la inflación de enero fue de 3,92%
En Córdoba, la inflación de enero fue de 3,92%

Los rubros que más aumentaron fueron alimentos y bebidas (4,8%); propiedades, combustibles, agua y electricidad (5,45%); y esparcimiento (6,17%). A nivel nacional, la suba fue de 2,3%.

La Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba informó que la inflación de enero de 2020 fue de 3,92% respecto al mes anterior.


Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) en enero se explica principalmente por los aumentos en:


- Alimentos y Bebidas (4,80%), debido al incremento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes.


- Propiedades, Agua y Electricidad (5,45%), a raíz del aumento en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda.


- Transporte y Comunicaciones (3,38%), como consecuencia de la suba en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.


También se registraron las siguientes subas de precios: Indumentaria y Calzados (1,64%); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,91%); Salud (0,16%); Esparcimiento (6,17%); Enseñanza (1,35%), y Bienes y Servicios Varios (4,43%).

"Hablemos de suicidio"
"Hablemos de suicidio"

El Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario Gualeguaychú elaboró una guía práctica con los conceptos centrales sobre cómo abordar correctamente esta problemática creciente en la ciudad.