Docentes técnicos elaboran máscaras de protección facial para hacer frente al coronavirus
Docentes técnicos elaboran máscaras de protección facial para hacer frente al coronavirus

Enviar Imprimir Por iniciativa de algunas escuelas técnicas entrerrianas y de la Dirección de Educación Técnico Profesional, se están fabricando máscaras de protección facial para ser entregadas en los centros de salud de cada ciudad, en colaboración con el personal que a lo largo y a lo ancho de la provincia trabaja en la prevención y tratamiento del coronavirus.

En diálogo con El Entre Ríos, el jefe de Taller de la EET N° 2 "Canónigo N. Goiburu" de la ciudad de Colón, Miguel Ballay, explicó que “la semana pasada se conformó una comunidad de makers (los que tenemos impresoras 3D) en todo el país, para ver qué podíamos hacer”.

“El lunes se armó un grupo de docentes de escuelas técnicas de toda la provincia, ya que el año pasado se recibieron impresoras 3D, y pusimos manos a la obra en la elección del diseño y confección. Así que ya estamos imprimiendo en toda la provincia”, agregó.

El docente detalla que las máscaras se elaboran con placas radiográficas limpias (se lavan con lavandina y una esponjita) o botellas de Pet (gaseosa descartable) donadas por la gente, y elásticos para su sujeción.

Las escuelas participantes son:

EET N° 1 Dr Osvaldo Magnasco (Rosario del Tala)