Arranca un plan de obras en toda la provincia
Arranca un plan de obras en toda la provincia

El gobierno provincial pone en marcha un plan de obras de infraestructura y de saneamiento en todo el territorio. El programa fue acordado por el gobernador Gustavo Bordet con el equipo del Ministerio de Planeamiento.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que junto al equipo de la cartera que preside, brindó detalles al gobernador Bordet y a la vicegobernadora Laura Stratta del plan de obra previsto desarrollar en los próximos meses.

"Se analizaron los programas con financiamiento propio, de Nación e internacional que fueron distribuidos y desarrollados en función de una planificación territorial en toda la provincia para definir y priorizar los proyectos que necesita cada localidad. Se apunta a dar inicio y a dinamizar la obra pública, y con ello la economía provincial", explicó.

Richard detalló que lo tratado tuvo que ver con los proyectos a iniciarse y las obras que comenzarán próximamente. En cuanto a las obras en ejecución, indicó que hay algunas con financiamiento a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y otras que son asumidas con recursos provinciales. "Están en ejecución. No se han paralizado y algunas otras que se retomarán a partir de los recursos que se disponga desde el Ministerio de Economía de la provincia", indicó.

"El plan que hemos trazado prevé obras de infraestructura en materia de agua y saneamiento, como así también continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial. Además estamos avanzando con proyectos de infraestructura y conectividad que son centrales para el desarrollo provincial", concluyó el funcionario.

Una maestra rural, un cheque millonario y el empresario anónimo que lo envió: un secreto que tardó 43 años en develarse
Una maestra rural, un cheque millonario y el empresario anónimo que lo envió: un secreto que tardó 43 años en develarse

En 1977, el autor de esta nota recibió un cheque por diez millones de pesos (una fortuna entonces) para entregárselo a una docente de un paraje remoto en Tucumán. ¿La condición? Que no revelara la identidad del benefactor. El hombre, otrora poderoso, murió en 1988. Tiempo suficiente para contar quien tuvo aquel gesto generoso, y qué vio en esa maestra que lo conmovió

PELIGRO: ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA
PELIGRO: ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

Durante la jornada de hoy animales sueltos voltearon un árbol frutal de la vía publica. Los animales sueltos son una irresponsabilidad de los dueños, representando un peligro de accidentes para los conductores, transeúntes y muchas beses destrozan plantas, arboles, rompen elementos de la vía publica.