Salud designó a las autoridades de los efectores del departamento
Salud designó a las autoridades de los efectores del departamento

Hugo Giménez, Victoria Sosa y Emiliano Zapata asumirán desde el lunes sus cargos. Los decretos fueron emitidos este viernes y rubricados por la ministra Velázquez.

El Ministerio de Salud de la provincia designó las nuevas autoridades que se harán cargo de efectores y coordinarán las tareas en el departamento Gualeguaychú.

Con las firmas del gobernador Gustavo Bordet y de la titular de la cartera de salud, Sonia Velázquez este viernes se emitieron los decretos respectivos.

Velázquez eligió al licenciado en Nutrición Hugo Giménez, para que se desempeñe en la Coordinación Departamental de Salud.

El ex integrante del área de Promoción y Equidad para la salud en el Municipio tendrá a su cargo la gestión de los recursos necesarios para los Centros de Salud que dependen de provincia, los hospitales regionales de Larroque y Urdinarrain, junto con el nosocomio rural de Faustino Parera.

Por su parte, Victoria Sosa gestionará el Centro de Salud Provincial, Juan José Franco, en la zona noreste de la ciudad. Por la magnitud de la población alcanzada es uno de los nodos fundamentales del primer nivel de atención.

Victoria Sosa se venía desempeñando como una de las referentes del equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La tercera designación es la de Emiliano Zapata. El licenciado en Kinesiología y Magister en Gestión de Salud fue el coordinador de Áreas Técnicas del Hospital Centenario Gualeguaychú hasta el 29 pasado, cuando cambió la gestión.

En el caso de Zapata asumirá desde este lunes la conducción del Centro de Salud Juan Baggio, el efector referente de salud primaria en la zona sur de Gualeguaychú. El “hospitalito” es quizás uno de los Centros de Atención más importantes por la cantidad de prácticas y servicios con los que cuenta, como la creación de prótesis dentales.

En el Baggio además se prestan servicios de rayos X y laboratorio, que descentralizan la necesidad de concurrir siempre al Hospital Centenario. Finalmente, la provincia de Entre Ríos tiene en carpeta una inversión importante para la ampliación de ese centro de salud, en poco tiempo.

Dañan seis silobolsas en Federal
Dañan seis silobolsas en Federal

“El artero ataque tiene consecuencias económicas inmensas y deja flotando en el aire un peligroso mensaje tendiente a consagrar la impunidad”, denuncia un crítico documento ruralista.