El intendente de Larroque participó de una videoconferencia sobre “Conducción segura de motos”
El intendente de Larroque participó de una videoconferencia sobre “Conducción segura de motos”

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó de una videoconferencia con representantes de la Fundación “Gonzalo Rodríguez”, una Organización No Gubernamental latinoamericana, sin fines de lucro y en esta ocasión para dialogar sobre “Conducción segura de motos”.

Larroque, 30 de junio de 2020.-

Para eso, el presidente municipal se trasladó hacia las oficinas de Tránsito Municipal, para participar conjunt amente con el agente Matías Flores, de la charla y profundización de la capacitación “Formación de Capacitadores para una conducción segura de motocicletas”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Argentina.

Desde Montevideo, República Oriental del Uruguay, lugar de origen de la Fundación, encabezaron la charla María Fernanda Rodríguez Bongoll, presidenta del Directorio de la Fundación y Franco Azzato, coordinador Técnico. 

El intendente siguió atentamente la entrevista conjuntamente con otros municipios de la provincia de Entre Ríos y del país, representados por intendentes, directores o personal de tránsito y dijo “es muy importante capacitarnos y contactarnos con otras experiencias similares a la nuestra. La problemática de las motos no es una profunda preocupación en Larroque, pero debemos ocuparnos, anticiparnos a las acciones y trabajar en concientizar a la población, por eso estamos en contacto con aquellos estamentos que saben profundamente de estas cuestiones y sobre todo avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial Argentina”.

El curso de conducción segura de motos

Teniendo en cuenta que según los últimos registros oficiales, casi la mitad de las víctimas de siniestros de tránsito de Argentina fueron motociclistas, porcentaje que ha ido en aumento los últimos años; la Fundación “Gonzalo Rodríguez”, con el apoyo de la ANSV, desarrolla a partir del 11 de junio su capacitación “Formación de Capacitadores para una conducción segura de motocicletas”.

En esta oportunidad, la capacitación está destinada a 60 emisores de licencias de todos los municipios de Misiones y de Entre Ríos, habida cuenta de que las tasas de mortalidad (muertes cada 100.000 habitantes) y de fatalidad (muertes cada 10.000 vehículos) en siniestros viales del NEA -junto a las del NOA- son las más altas del país.

El Anuario Estadístico de la Dirección del Observatorio Vial de la ANSV señala que en Argentina la tasa de mortalidad en siniestros viales es de 12,3, cifra significativa si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud considera que una enfermedad con una tasa mayor a 10 es una epidemia. A nivel provincial este número es de 20,8 en Misiones y 14,1 en Entre Ríos.





Nos cuidamos entre todos.

 

Comunicación Institucional

Municipalidad de Larroque

 Emboscaron a la policía en Barrio 348: hubo personas detenidas y dos patrulleros rotos
Emboscaron a la policía en Barrio 348: hubo personas detenidas y dos patrulleros rotos

Sucedió minutos luego de la 1 AM de éste sábado, cuando en la sala del comando radioeléctrico de la Departamental Gualeguaychú recibía una llamada de emergencia de un vecino alertando sobre desmanes, corridas, e ingesta de alcohol, y drogas en los pasillos del barrio provocado por personas que ya cuentan con antecedentes en la justicia local, y así violando el DNU Presidencial y la Cuarentena.