Fondo documental frigorífico gualeguaychú para la certificación de haberes a ex trabajadores
Fondo documental frigorífico gualeguaychú para la certificación de haberes a ex trabajadores

El museo de la memoria popular, a través de su importante archivo, pone a disposición de la comunidad documentación para tramitación de la jubilación de ex trabajadoras y trabajadores ante anses.

El Archivo del Museo de la Memoria Popular cumple un importante rol en el resguardo de documentación histórica de relevancia local. Pero además, la preservación del Fondo Documental Frigorífico Gualeguaychú es una fuente importantísima para la certificación de haberes para sus ex trabajadores. Los expedientes laborales de dotación de personal que están en el Archivo brindan información sumamente importante: año, cantidad de meses trabajados, código de sector por tareas insalubres, salario percibido, N° de legajo DNI, nombre y apellido, guardando registro desde el año 1956 hasta 1989.
 
 
"La construcción de la memoria en la ciudad implica también el reconocimiento material a quienes han forjado con años de su trabajo la economía local desde un sitio tan importante para Gualeguaychú como es el Frigorífico" expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos. 
 
Para consultar por este tipo de trámites consultar a: museomemoria@gualeguaychu.gov.ar.
 Emboscaron a la policía en Barrio 348: hubo personas detenidas y dos patrulleros rotos
Emboscaron a la policía en Barrio 348: hubo personas detenidas y dos patrulleros rotos

Sucedió minutos luego de la 1 AM de éste sábado, cuando en la sala del comando radioeléctrico de la Departamental Gualeguaychú recibía una llamada de emergencia de un vecino alertando sobre desmanes, corridas, e ingesta de alcohol, y drogas en los pasillos del barrio provocado por personas que ya cuentan con antecedentes en la justicia local, y así violando el DNU Presidencial y la Cuarentena.