La Cooperativa de Agua Potable Informó Que Fue Solucionado El Problema De Circulación De Agua Amarronada por la Fisura De Un Caño.
La Cooperativa de Agua Potable Informó Que Fue Solucionado El Problema De Circulación De Agua Amarronada por la Fisura De Un Caño.

Alrededor de las 13:30 horas la guardia de la Cooperativa de Agua Potable Tomó Conocimiento a través del aviso de un Vecino que estaba saliendo agua color marrón por la red domiciliaria. Inmediatamente detectaron una fisura en el caño de la bomba la cual se filtraba el óxido realizando el cambio de bomba dando solución al problema.

Surer. Larroque 31/07/2020


Cabe destacar que la circulación de agua amarronada con el óxido en varios sectores de la ciudad permaneció por algunas horas pero no fue contaminante ya que de forma automática se produce la cloración necesaria para mantener su pureza.

Hasta últimas horas del día los operarios de la cooperativa y sus directivos estuvieron contactando el drenaje en varios puntos de la ciudad donde no se encontró más restos de óxido en la red. Desde la cooperativa nos han informado el correcto funcionamiento y aconsejan a quienes tengan depósitos de agua o tanques de reserva y se  hayan llenado con agua amarronada,  deberán renovar el agua de los mismo, porque puede haber algunos depósitos que hayan quedado con agua amarronada. También puede haber quedado algún resto en zonas donde no hubo mucha circulación de agua.