Alicia culpó a la gente por la situación en Río Gallegos
Alicia culpó a la gente por la situación en Río Gallegos

"Espero que tomen conciencia aquellos que no han cumplido con las medidas", dijo la gobernadora, quien agregó que le duele tomar las nuevas medidas.

Se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por la gobernadora junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial. La mandataria  definió medidas más estrictas para la capital provincial en pos de controlar el brote iniciado el 14 de julio. Regirá desde las 0 horas del sábado 1° de agosto el asilamiento social obligatorio en la capital santacruceña. 


Al término de la reunión y mientras los equipos de la provincia y el municipio articulaban aspectos técnicos para la implementación del nuevo decreto; la gobernadora se refirió a la decisión tomada para Río Gallegos.

La mandataria lamentó tener que tomar medidas que afecten a quienes han cumplido con todas las recomendaciones y se han cuidado asumiendo la responsabilidad que la Pandemia requiere. 


“Se trata de medidas que nuevamente buscar reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.

Caña con ruda: por qué se toma el 1 de agosto
Caña con ruda: por qué se toma el 1 de agosto

Sostienen que si se bebe en ayunas, aleja maleficios y atrae la buena salud y fortuna.Beber caña con ruda es una tradición la tradición de cada 1 de agosto. Se recomienda tomarla en ronda, con amigos y en siete tragos.