La Municipalidad de Larroque ya opera en la plataforma de ATER tras acuerdo mutuo de colaboración e intercambio
La Municipalidad de Larroque ya opera en la plataforma de ATER tras acuerdo mutuo de colaboración e intercambio

La Municipalidad de Larroque, ha comenzado a operar en la plataforma de la ATER (Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos), tras la firma del “Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca” con la repartición provincial, en enero de este año.

Surer - Larroque, 15 de septiembre de 2020.-

Con la autorización y obtención de las claves correspondientes, la Municipalidad de Larroque accede de esa forma al sistema, con el objetivo de cotejar datos e información de quienes tributan y llevar adelante la fiscalización y control, con el propósito de combatir la evasión fiscal y transparentar los aportes.

En ese sentido, desde la Representación Territorial de Larroque de ATER, se ofreció asesoramiento e información para hacer aún más efectiva la tarea.

“Es una herramienta que nos permite contar con un registro actualizado de todos los contribuyentes”, expresó el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, acotando que “es un sistema justo, efectivo y válido que nos permitirá fiscalizar las actividades y corroborar con el organismo provincial”.

Agregó “tal como establece el acuerdo, tanto ATER como la Municipalidad, podemos llevar adelante todas las medidas y acciones tendientes a mejorar la Administración Tributaria, facilitando las tareas de fiscalización y control que cada una realiza”. 

Cobre además explicó “es importante el acceso a la información,  para combatir la evasión fiscal y aumentar la recaudación en las actividades alcanzadas por los  tributos que ambas partes recaudan”.



Nos cuidamos entre todos


Ambiente y salud de la nación realizan un operativo conjunto para trasladar vacunas vencidas
Ambiente y salud de la nación realizan un operativo conjunto para trasladar vacunas vencidas

El ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la nación, que lidera juan cabandié, participa de un operativo conjunto con el ministerio de salud de la nación, para el traslado a disposición final de aproximadamente 4,2 millones de dosis de vacunas que vencieron entre 2016 y 2019, durante el mandato del gobierno anterior, por lo que nunca cumplieron su cometido de preservar la salud de los argentinos.

Agricultura lanzó el estimador de costo de transporte granario
Agricultura lanzó el estimador de costo de transporte granario

El ministerio de agricultura, ganadería y pesca presentó el estimador de costo de transporte granario, una herramienta desarrollada por el equipo informático de la subsecretaría de mercados agropecuarios, a fin de orientar a los operadores del mercado de granos y subproductos respecto de los valores del transporte.