Horror en Santiago del Estero: asfixiaron a un bebé con síndrome down y lo tiraron a la basura
Horror en Santiago del Estero: asfixiaron a un bebé con síndrome down y lo tiraron a la basura

Un varón recién nacido fue asfixiado y su cuerpito terminó en un basural, a la vera de la ruta Nº 21, distante 5 kilómetros de la ciudad de la ciudad santiagueña de Añatuya. Trascendió que el pequeño había nacido con síndrome de Down.

Pese al hermetismo que rodea al horror, trascendió que la pequeña víctima fue encontrada por un hombre que recogía plásticos para su posterior venta, quien alertó a los funcionarios policiales y éstos, a la fiscal de turno, Florencia Garzón.


Según el testigo, el bebé se encontraba dentro de una caja, al parecer cubierto con trapos y una bolsa de harina, elementos secuestrados por personal de la División Criminalística.

Procrear: Más de 70 familias recibieron su llave
Procrear: Más de 70 familias recibieron su llave

Tras el relanzamiento en agosto del programa de crédito argentino (procrear) encabezado por el presidente de la nación alberto fernández, y la confirmación de que se retomarían inmediatamente las entregas de viviendas que fueran postergadas por la gestión anterior en distintos desarrollos urbanísticos del país, cada vez más familias acceden a su casa gracias a esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción.