La Municipalidad de Larroque organizó para este martes 1° de diciembre, desde la hora 19, frente a la Estación del Ferrocarril (por calle Ramírez) el acto oficial conmemorativo del 111° Aniversario de la fundación de Larroque.
La Municipalidad de Larroque organizó para este martes 1° de diciembre, desde la hora 19, frente a la Estación del Ferrocarril (por calle Ramírez) el acto oficial conmemorativo del 111° Aniversario de la fundación de Larroque.

El mismo estará presidido por el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, con la presencia de autoridades, Banderas de Ceremonia de instituciones educativas, solicitando se concurra con tapabocas y respetando el distanciamiento físico.

www.surer.com.ar    Larroque cumple 111 años de vida  

Por su cumpleaños, el municipio ha declarado asueto administrativo, invitando al pueblo adherirse a la fecha, recordando que “el 1° de diciembre de 1909 quedó oficialmente fundada la misma, llevando hasta ese entonces el nombre de ´Estación Larroque del Ferrocarril General Urquiza´. En esta fecha se inauguró el ramal del ferrocarril tomando la misma como fundacional del pueblo”. 

A los forjadores

Para el intendente Leonardo Hassell, es el momento de recordar y “valorar a quienes forjaron Larroque, tanto en ese 1909, como a lo largo de los 111 años de vida, y si nuestro pueblo se hizo grande, mucho han tenido que ver grandes hombres y mujeres que, desde lo público o desde el anonimato, marcaron a fuego el futuro desde lo educativo, lo social y desde el trabajo”. 

El intendente agregó que, si bien “llegamos a este año 2020, tan particular, que nos ha puesto a prueba de manera tan inédita, como extraña; que nos amedrentó sin avisar, que nos quiso apretujar sin piedad, no ha podido vencernos, ni hacernos claudicar. Al contrario, estamos más vivos que nunca, unidos y dispuestos a continuar con el legado de aquellos primeros larroquenses”.

Finalmente instó a continuar “con ese legado. Hoy, cada día nos interpela y nos pone a prueba. Pero al mismo tiempo nos enseña y nos fortalece en la acción. Por eso cada larroquense cuenta cada día en cada acción y por eso bregamos por una Larroque Unida para Crecer que es la mejor manera de mantener viva esa llama que prendieron un 1° de diciembre de 1909, de levantarnos cada día sabiendo qué pueblo y qué ciudad tenemos. Por aquellos forjadores, por los grandes personajes de Larroque y los anónimos incansables, en todo este tiempo y hoy en día”.

 

 




Nos cuidamos entre todos.

 

Comunicación Institucional

Municipalidad de Larroque

El estado avanza en la implementación del sistema de gestión documental electrónica
El estado avanza en la implementación del sistema de gestión documental electrónica

El jefe de gabinete de ministros de la nación, santiago cafiero, encabezó esta tarde en el salón de las mujeres de casa rosada, junto a la secretaria de innovación pública, micaela sánchez malcolm, la firma de convenios de asistencia para continuar con la incorporación de distintos municipios a la plataforma integral de gestion documental digital, con el objetivo de despapelizar la administración pública, mejorando de esa manera el rendimiento del estado.