Con diversas actividades se conmemora el día mundial del sida
Con diversas actividades se conmemora el día mundial del sida

Cada año, el 1 de diciembre, en todo el mundo se conmemora el día mundial del sida, para apoyar a las personas que viven con el vih y recordar a las que han fallecido. Este año el lema es solidaridad mundial, responsabilidad compartida.

Este año el lema es: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. Con él se incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo. Desde la red de Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, en conjunto con otras instituciones, se llevarán adelante diversas actividades relacionadas al Día Mundial del Sida. 

 

"Este año, desde los equipos de los centros de salud, se plantearon distintas acciones comunitarias de concientización. Talleres de promoción, testeos, micros radiales. El objetivo siempre es brindar información a los vecinos y, sobre todo, generar prevención y un marco de apoyo para las personas que tienen VIH" expresaron desde Salud Comunitaria.

 

El lazo rojo es el símbolo universal de apoyo y solidaridad para con las personas que viven con el VIH. Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. El tema de este año incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo.

 

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

 

El estado avanza en la implementación del sistema de gestión documental electrónica
El estado avanza en la implementación del sistema de gestión documental electrónica

El jefe de gabinete de ministros de la nación, santiago cafiero, encabezó esta tarde en el salón de las mujeres de casa rosada, junto a la secretaria de innovación pública, micaela sánchez malcolm, la firma de convenios de asistencia para continuar con la incorporación de distintos municipios a la plataforma integral de gestion documental digital, con el objetivo de despapelizar la administración pública, mejorando de esa manera el rendimiento del estado.