6 toneladas de residuos reciclados en la primera carga del año
6 toneladas de residuos reciclados en la primera carga del año

Udaapa realizó la primera carga de residuos reciclados del 2021.

UDAAPA realizó la primera carga de residuos reciclados del 2021. En esta oportunidad fueron seis toneladas de plástico tipo soplado y PET, reciclado de los residuos hogareños. El material es comercializado y sostiene el funcionamiento de las cooperativas de recicladores del Parque El Abasto, beneficiando a numerosas familias.   En la planta de clasificación de residuos del Parque Abasto se llevó adelante la primera carga de un camión completo de fardos de plásticos tipo PET, producto del trabajo diario de los operarios que realizan tareas en la cinta de clasificación de residuos. Esta primera carga del año equivale a 6 toneladas de residuos recuperados que serán comercializados.   En la continuidad de los programas de desarrollo sustentable que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, desde la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), recuerdan que las botellas plásticas pueden ser depositadas en los botelleros y eco-box que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como así también acercarlas a los Puntos Verdes, ya que esto facilita el proceso de clasificación y contribuye al cuidado del ambiente.

Firma de convenio entre trenes argentinos y la subsecretaria de transporte de la provincia de buenos aires.
Firma de convenio entre trenes argentinos y la subsecretaria de transporte de la provincia de buenos aires.

El acto tuvo lugar en la localidad de quilmes y contó con la presencia de la intendenta, mayra mendoza; el vicepresidente de trenes argentinos, dario golía; la directora provincial de transporte, rosario flores; el director de transporte de pasajeros y de carga, gonzalo maldonado; los miembros del directorio de trenes argentinos, sandra mayol y fernando carballo; el gerente de la línea roca, gonzalo ferretti; y el responsable de la unidad de personas con discapacidad de trenes argentinos operaciones, roberto ingratta.

Verano seguro: Se incorporaron cinco lanchas para el patrullaje del delta
Verano seguro: Se incorporaron cinco lanchas para el patrullaje del delta

Durante el acto, que se realizó en el predio de la fuerza ubicado en la localidad bonaerense de san fernando, las autoridades exhibieron las unidades y destacaron la importante labor que realizan las y los trabajadores de la prefectura naval, fuerza que, actualmente, redobla su trabajo como parte del operativo verano seguro que ha implicado una intensificación de la vigilancia y asistencia a la navegación deportiva para prevenir accidentes y comprobar el cumplimiento de la normativa vigente.