Concordia - Director de Derechos Humanos, involucrado en una pelea callejera: dos versiones de los hechos
Concordia - Director de Derechos Humanos, involucrado en una pelea callejera: dos versiones de los hechos

Eliseo Blanco, hermano de Rafael Blanco, quien está al frente de la dirección de Derechos Humanos y Cultos de la Municipalidad de Concordia, hizo una denuncia sobre una situación de violencia que vivió su hijo y acusó al funcionario, que también es pastor de una iglesia evangélica, de ser quien agredió al joven.

Según indicó en diálogo con El Entre Ríos, hay un problema de larga data en la familia, lo que llevó a que hubiera varias denuncias por hechos de violencia e incluso una perimetral contra su hermano Rafael por una agresión que habría sufrido su hijo por parte del hijo del pastor.


Lo que llevó a Eliseo a denunciar a su familiar de manera pública fue algo que sucedió este lunes. “Mi hijo había salido a la costanera a hacer ejercicio con un amigo, alguien le habló, frenó su bicicleta y cuando se dio vuelta mi hermano lo señaló, se le acercó y sin mediar palabras le rompió la boca de una trompada y mi hijo se tuvo que defender”, contó y agregó: “Estamos hablando del director de Derechos Humanos y Culto de la ciudad, que además es pastor. Esto es grave”.


“Hice la denuncia en la comisaría tercera, ellos vinieron a mi casa y vieron cómo estaba mi hijo, pero él no me denunció. Él toma esa decisión porque sabe que es violento, de hecho tuvo problemas con la Policía, le pegó al Jefe Departamental hace unos años, junto con su hijo, y ambos quedaron presos”, comentó luego.


“Me pone mal lo que pasó, imagino que a la comunidad también le pone mal saber que tienen en la dirección de Derechos Humanos a una persona que anda siendo violenta en la calle. Él tiene que velar por los derechos de los demás, no se qué pueden pensar los superiores de él, que tienen una persona así trabajando en un área tan importante”, concluyó.

Lo que cuenta el funcionario

Tras la acusación de su hermano, Rafael Blanco dio su versión de los hechos. El titular de la dirección de Derechos Humanos asegura que él fue atacado por su sobrino y otras personas.


En diálogo con El Entre Ríos, el funcionario expresó: “No me sorprende que mi hermano Eliseo se exprese de esta manera ante la prensa porque hace tiempo que viene haciendo estas cosas. Hace todo tipo de acusaciones en contra de mi persona y de mi familia”.


“Lamentablemente ayer a las 21 fui atacado por mi sobrino con un grupo de chicos jóvenes que me desmayaron a trompadas y me patearon en el suelo”, aseguró y agregó: “En algún momento habré movido la cabeza o algo y puede ser que lo haya tocado, pero hay muchos testigos que vieron lo que pasó. La gente que pasaba quería pedir una ambulancia y no había manera de sacarme de encima a mi sobrino”.


“A mi salud le hace muy mal lo que me están haciendo. Sobre todo que una persona de un metro ochenta me haya agredido. Después para mitigar lo que hicieron dicen que una persona que iba de la mano con su pareja lo agredió. Yo venía caminando con mi esposa y el chico llegó muy envalentonado a golpearme”, señaló.


“En ningún momento quise agredirlo ni responder a su agresión, menos en mi condición de funcionario público, así que lamento mucho lo que ha pasado”, dijo Rafael Blanco.


Sobre la perimetral que hay entre familiares, contó: “Ellos tienen una perimetral porque son usurpadores de espacios públicos y usurpadores de una propiedad”.

Fuente: El Entre Ríos