Registro Civil De Larroque. ¿Volverán Las Cadenas y EL Escándalo? Querrían desafectar A Claudia Gómez De La Jefatura Con Un Llamado A Concurso.
Registro Civil De Larroque. ¿Volverán Las Cadenas y EL Escándalo? Querrían desafectar A Claudia Gómez De La Jefatura Con Un Llamado A Concurso.

BORDET, CRESTO ¿A quién quieren acomodar ahora? Volveremos a las cadenas de ser necesario. BASTA DE ATROPELLOS. OTRA VEZ. Otra vez el poder político quiere corromper las instituciones públicas. Según información estaría el decreto para desafectar a Claudia Gómez de la jefatura del registro civil. Manifestó Benitez.

Surer. Larroque. 07/09/2021

OTRA VEZ...otra vez el poder político quiere corromper las instituciones públicas. Según información estaría el decreto para desafectar a Claudia Gómez de la jefatura del registro civil de Larroque .Este gobierno antes de premiar a los buenos empleados los condena con nombrar a corruptos ¿hasta cuando ? ¿No tendrán memoria?,  hace 6 años de la lucha por los trabajadores y ahora a 1 semana de las elecciones otra vez quieren acomodar a alguien, manifestó Mariela Benitez, la ley te ampara., y no vamos a bajar la lucha .Saldremos las veces que sea necesario, no somos de azúcar. BORDET, CRESTO ¿A quién quieren acomodar ahora? Volveremos a las cadenas de ser necesario. BASTA DE ATROPELLOS.

Dr Javier Ronconi es el Abogado Patrocinaste De Gomez y aclara los derechos que amparan a la jefa del registro civil de Larroque.

La Sra. Gómez está debidamente amparada para acceder a la titularidad de la Jefatura que detenta, para la que fue nombrada internamente hace más de cinco años. La ley provincial 10.205 que remite, ratifica (y lo incorpora como parte de su texto) al Reglamento Orgánico Funcional de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, la ampara. Tiene derecho, legalmente hablando, a su cargo. No se puede ir contra la ley. Se va a pelear por sus derechos, por la vía que corresponda. La ley es clara, no queda otra posibilidad que ceñirse a ella.

Ante los rumores claros, que son de público conocimiento, que se estaría llamando a concurso para cubrir el cargo de Jefa del Registro Civil de Larroque, con convocatoria -supuestamente, todo por trascendidos- destinada exclusivamente a abogados; es dable consignar un par de cosas: a)- La Sra. Claudia E Gómez, Jefa actual, está debidamente amparada para acceder a la titularidad de la Jefatura que detenta, para la que fue nombrada internamente hace más de cinco años. La ley provincial 10.205 que remite, ratifica (y lo incorpora como parte de su texto) al Reglamento Orgánico Funcional de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, la ampara. Tiene derecho, legalmente hablando, a su cargo. No se puede ir contra la ley. Se va a pelear por sus derechos, por la vía que corresponda. La ley es clara, no queda otra posibilidad que ceñirse a ella. Cumple, Claudia Gómez, con el requisito temporal que exige el Art 17 del Reglamento. b)- La oficina del Registro Civil de Larroque no es cabecera de departamento (en cuyo caso sí es procedente la designación de un abogado como Jefe), en razón de lo que, según claramente establece el Art 16 de la precitada normativa, no es necesario contar con título profesional, siempre y cuando se den las condiciones de temporalidad (permanencia) en el cargo que el Art 17 fija (5 años). Por ello, dándose las condiciones de temporalidad y no ser la oficina de Larroque cabecera de departamento, su designación a cargo de la Jefatura, con carácter definitivo, dejando de lado cualquier concurso, es indiscutible e innegable. Cualquier resolución contraria a lo que la ley la faculta a reclamar, debe evitarse. La Sra. Gómez no reclama más de lo que por derecho le corresponde. Debía decirse y se dijo

MEMORIA. 

Escándalo en el Registro Civil de Larroque La oficina del Registro Civil de Larroque es un caos, el intendente Riganti ingresó a concejal como directora”

10/04/2013 |“Además de ser concejal, la señora tiene un cargo de maestra de grado. Cobra por eso y también su dieta. Estamos denunciando abuso de poder y un acto de corrupción.

En el Registro Civil se manifestaron  por la situación que se registra en la oficina de Larroque, que ya tiene características de escándalo.

Mariela Benítez, “hace ocho meses que estamos luchando porque en el lugar de la compañera de planta, Claudia Gómez, nombraron, con apoyo del intendente Larroque Raúl Riganti  a una concejal del Frente para la Victoria Valeria Getti. La señora, además de ser edil, tiene un cargo de maestra de grado. Cobra por eso y también su dieta. Estamos denunciando abuso de poder y un acto de corrupción. Ella trabaja en el Registro Civil haciendo actividades del Municipio”.

“Nos hemos manifestado públicamente, en julio estuvimos encadenadas y seguimos con la lucha, porque creemos todavía en la Justicia”, remarcó Benítez.

Por su parte, la afectada –Claudia Gómez- expresó: “Quiero que me devuelvan lo que me corresponde que es el cargo de la Jefatura, porque soy personal único de planta permanente. Me desplazaron por un concejal contratado y una adscripta municipal. Soy madre de tres hijos y es mi único ingreso familiar. Espero una pronta solución”, concluyó la profesora Mariela Benitez, delegada de UPCN.

MEDIOS.

Mariela Benítez, delegada de UPCN, señaló a Elonce TV que “hace ocho meses que estamos luchando porque en el lugar de la compañera de planta, Claudia Gómez, nombraron, con apoyo del intendente de esa localidad (por Raúl Riganti), a una concejal del Frente para la Victoria. La señora, además de ser edil, tiene un cargo de maestra de grado. Cobra por eso y también su dieta. Estamos denunciando abuso de poder y un acto de corrupción. Ella trabaja en el Registro Civil haciendo actividades del Municipio”, aseveró la delegada gremial.


Cresto,  hoy estuvo en el departamento Gualeguaychu y cerro su gira departamental en Larroque Junto a los Intendentes Martin Piaggio y el anfitrión Leonado Hassell en un acto con simpatizantes y vecinos que se hicieron presente.
Cresto, hoy estuvo en el departamento Gualeguaychu y cerro su gira departamental en Larroque Junto a los Intendentes Martin Piaggio y el anfitrión Leonado Hassell en un acto con simpatizantes y vecinos que se hicieron presente.

Enrique Tomás Cresto encabeza la lista de unidad que presenta el oficialismo entrerriano, El del Frente de Todos .Hoy alrededor de las 15;30 hs.estuvo en el departamento Gualeguaychu y cerro su gira departamental en Larroque Junto a los Intendentes Martin Piaggio y el anfitrión Leonado Hassell en un acto con simpatizantes y autoridades locales.