Llegaron a Gualeguaychú más de 7000 dosis de distintas vacunas para completar esquemas.
Llegaron a Gualeguaychú más de 7000 dosis de distintas vacunas para completar esquemas.

En la actualidad de Gualeguaychú, en el departamento ya se han aplicado 80.164 primeras dosis y 35.571 segundas contra el coronavirus. Además, este lunes llegaron nuevos envíos de Sputnik, Moderna y AstraZeneca para completar esquemas.

El Plan Rector de Vacunación ha tenido un significativo avance en todo el departamento, alcanzado las 115.735 dosis aplicadas, lo que marca que unas 80.164 personas tienen al menos una dosis, y que 35.571 de ellas cuentan con el esquema completo.

En este sentido, este lunes llegaron al departamento 850 dosis del segundo componente de Sputnik V, siendo 500 para Gualeguaychú y 350 para el resto de las localidades.

Además, llegaron 4.400 vacunas de AstraZeneca (3000 para la ciudad y 1400 para el resto de las localidades) que también serán utilizadas para completar esquemas.

Asimismo, para completar esquemas a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo, arribaron 2.240 dosis de moderna (1400 para la ciudad y 840 para el resto del departamento).

Vale remarcar que en toda la provincia ya se vacunaron 835.491 personas con al menos una dosis, de las cuales 408.462 ya tienen el esquema completo. Según consta en el Monitor de Vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud, el 92% de los mayores de 50 años ya fue inoculado con 1 dosis, y el 66% con ambas.

Cómo sigue la campaña de vacunación en la ciudad

El equipo de vacunación de la Municipalidad convocó al Centro de Convenciones del Parque de la Estación este lunes 6a personas vacunadas con primera dosis de Sinopharm en alguno de los dispositivos municipales hasta el 30 de julio, a les aplicó la segunda dosis. Del mismo modo se aplicaron segundos componentes de Sputnik V a quienes recibieron la primera dosis hasta el 30 de abril.

También para el lunes se citó en el CAPS San Isidro, ubicado en Schachtell entre Los Alerces y Los Álamos, para completar esquema de vacunación a autoridades de mesa para las elecciones PASO del próximo domingo 12 que reciban Sinopharm. En tanto que el día martes 7 lo harán quienes tengan la primera dosis de Oxford-Astrazeneca. En ambos casos fueron convocados al centro de salud entre las 14 y las 17:30 horas.

Además, el martes en el Centro de Convenciones se aplicarán segundas dosis de Moderna a más de 500 adolescentes y se otorgaron 14 turnos para primera dosis para estos menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Para la jornada del miércoles serán 700 segundas dosis de Oxford-Astrazeneca y también se aplicarán 250 Sputnik V segundo componente a personas que sus apellidos comiencen con la letra A y hayan recibidos su primera dosis hasta el 06 de mayo.

Por último, para la jornada de jueves en el Centro de Convenciones se convocó para completar con segunda dosis a vecinos y vecinas que recibieron Oxford-Astrazeneca en cualquiera de los vacunatorios municipales hasta el 16 de junio.

Cresto en Larroque: “es necesario convertir en ley todas las buenas políticas públicas”.
Cresto en Larroque: “es necesario convertir en ley todas las buenas políticas públicas”.

El candidato a diputado nacional por el Peronismo entrerriano, para las próximas elecciones del domingo 12 del corriente, Enrique Cresto, visitó la Unidad Básica de Larroque, donde se llevó a cabo un acto presidido por el titular del justicialismo local, Leonardo Hassell, contando con la presencia del presidente del PJ departamental, Martín Esteban Piaggio y numeroso público que desbordó la sede partidaria.