Récord de aplicación de segundas dosis en Gualeguaychú.
Récord de aplicación de segundas dosis en Gualeguaychú.

Este jueves se realizó una jornada récord de aplicación de segundas dosis en la ciudad.

El jueves 9 de septiembre en el vacunatorio instalado en el en el Centro de Convenciones del Parque de la  Estación se aplicaron 1.339 segundas dosis que permiten completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Desde la dirección de Salud Comunitaria indican que para este viernes 10 se enviaron turnos a 111 adolescentes y a 486 adultos recibirán Moderna para completar esquemas. En tanto que destacan también que se realizará una nueva jornada en el territorio luego de la búsqueda activa puerta a puerta para aplicar primeras dosis de 8 a 13 horas en el club Defensores del Oeste, San Martín 1.301.

Por último para el sábado 11 de septiembre se diseñó una jornada especial para que todas las personas que hayan recibido turno de segunda dosis y no pudieron asistir se les convoca al Centro de Salud Patico Daneri en la calle San Martín 685 de 8 a 12 horas sin turno previo.

OPINION.  Cada día nos une más la exclusión
OPINION. Cada día nos une más la exclusión

En la actualidad, y desde hace un par de décadas, un universo de privaciones nos impone desde desnutrición e ignorancia hasta frustración y fracaso. Privaciones que excluyen a argentinos, de cualquier estrato social, de aprovechar las oportunidades que ofrece la vida para acceder a un bienestar digno y un merecido desarrollo. De este modo, la exclusión de hoy no solo significa no poder subsistir, sino que ya alcanza a no poder desarrollarnos. Sino, contemos cuántas veces por día escuchamos "no puedo", como queja o lamento.