Cambios en el gabinete de Piaggio: Un funcionario dejará su cargo en octubre.
Cambios en el gabinete de Piaggio: Un funcionario dejará su cargo en octubre.

Alfaro le confirmó al propio intendente, Martín Piaggio, que en octubre dejará su puesto que había tomado de manera interina luego que Lucrecia Castro tomara licencia por problemas de salud.

En octubre del 2020, Alfaro ocupó el cargo, encabezando una campaña de turismo de verano en plena pandemia del Covid.

Se trata de uno de los hombres de mayor confianza y de la "mesa chica" del intendente Piaggio, por lo que su salida supondrá un impacto puertas adentro.

Algunas versiones indican que Alfaro tenía planificada su salida a un año de la asunción y que lo esperan nuevas metas laborales a corto y mediano plazo.

En abril pasado fue el ex Secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen quien finalizó su función y fue reemplazado por la contadora Delfina Herlax.

A su vez, el cargo de Herlax como Secretaria de Gobierno fue cubierto por Agustín Sosa que se desempeñaba como subsecretario.

En su momento desde prensa institucional informaron que "a partir de una decisión planificada y consensuada con el intendente Martín Piaggio, Santiago Irigoyen finaliza su tarea como secretario de Hacienda en la Municipalidad de Gualeguaychú. Será reemplazado de manera transitoria por la contadora Delfina Herlax, quien deja su cargo en la secretaría de Gobierno al actual subsecretario, Agustín Sosa".

“Esta es una decisión personal que se asocia a objetivos de trabajo alcanzados y que fue planificada junto al intendente Piaggio y el resto del equipo de gobierno” expresó Irigoyen.

De esta manera, y sumando la salida de Lucrecia Castro en Turismo, será el cuarto funcionario que deje su puesto en la segunda gestión de Martín Piaggio.