Larroque vive la novena Patronal en el marco del “Centenario de colocación de la Piedra Fundamental” de nuestra Parroquia.
Larroque vive la novena Patronal en el marco del “Centenario de colocación de la Piedra Fundamental” de nuestra Parroquia.

A través de la Municipalidad de Larroque y la Comisión Coordinadora del Centenario de la Parroquia local, “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, se invita a participar de la Novena Patronal, a la espera de la fiesta de la patrona local, el próximo martes 12 de octubre.

En esta ocasión, en un marco particular, ya que se vive el “Centenario de la colocación de Piedra Fundamental” de nuestra patrona, camino al centenario de los 100 años de su inauguración. 

En ese sentido, cada día, desde el lunes 4 del corriente, bajo el lema “Madre del Perpetuo Socorro, somos parroquia que reza, agradece y confía”, se desarrollan actividades diarias. Desde la hora 9 con la visita de la Virgen en diferentes barrios de la ciudad; el rezo del Santo Rosario y confesiones a la hora 19.30 y media hora más tarde la celebración de la Santa Misa, realizando además la “colecta de alimentos para los más necesitados”.  

Sigue la novena

El cronograma que se desarrolla es el siguiente: 

-Viernes 8. Zona 6 (Hospital). Rezamos especialmente por los ancianos, los enfermos y afligidos. Y personal de salud. 

-Sábado 9. Zona 7 (B° San Isidro). Rezamos especialmente por los matrimonios y las familias. 

-Domingo 10. Zona 8 (Bomberos Voluntarios). Rezamos especialmente por los difuntos. 

-Lunes 11. Zona 9 (B° Centro Plaza San Martín). Rezamos especialmente por las madres. Ofrenda floral por los hijos a la Virgen (una flor blanca por cada hijo)

Fiesta del martes 12 

Para el “Día Patronal”, “Centenario de la colocación de la Piedra Fundamental”, está previsto el siguiente programa: 

-11 h. Bicicleteada de la familia en honor de nuestra patrona. 

-16 h. Procesión y Misa Patronal.

-Fiesta familiar. Desfile de agrupaciones gauchas. Cantos bailes kermes servicio de cantina.