Hassell: “en Larroque hoy estamos viviendo un momento de mucha presencia de políticas públicas”.
Hassell: “en Larroque hoy estamos viviendo un momento de mucha presencia de políticas públicas”.

Así se expresó el intendente de Larroque al hacer uso de la palabra en el acto que se llevó a cabo con motivo de formalizar el beneficio a emprendedores locales.

Hassel dijo que “en Larroque hoy estamos viviendo un momento de mucha presencia de políticas públicas, con financiamiento del gobierno nacional, provincial y local”, destacando “lo que se está haciendo en materia de obra  pública, en cultura, educación, actividades recreativas, en salud y lo que ven día a día a través de un trabajo coordinado con la provincia, nación y distintos sectores de la comunidad, porque hay políticas de viviendas, para escuelas, para el nivel terciario, caminos rurales, también en lo deportivo, capacitaciones, programas, vinculaciones con Anses, Trabajo,  con Desarrollo Social, etc. por eso es una satisfacción contar Larroque con gran presencia del gobierno nacional y provincial”. 


Agregó “lo de hoy es también producto de las políticas públicas que se llevan adelante y que llegan a Larroque. La muestra es este encuentro donde promovemos una herramienta que queremos que perdure, porque no es una cuestión que empiece y termine con el financiamiento, si no justamente, es el primer eslabón que queremos desarrollar para que ustedes tengan la posibilidad de coordinar con el municipio y seamos aliados”. 


El programa 


El “Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”, se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con el Área de Producción y Economía Social. 


El plan, que proviene desde el gobierno Nacional, por intermedio de la provincia, tiene sus particularidades, donde se promueven proyectos en marcha, con la característica de ser un sistema de garantes solidarios que consiste en conformar grupos de 3 a 5 emprendedores, donde cada uno abona su cuota, (en este caso de manera quincenal) y si alguno no paga, el resto de los integrantes del grupo se hacen cargo de lo adeudado. 


El pago de las cuotas, es por chequera y en tesorería municipal y para acceder se debe elaborar una carpeta con los datos del emprendimiento productivo, que luego será evaluado por un comité especialmente confeccionado para tal efecto, que le da destino de aprobación o no el microcrédito que tiene 0% de interés.


Presentes


Además del intendente Hassell, acompañaron Diego Police, de la Comisión Nacional de Microcrétido; Fernando Irigoyen, coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social; Natalia Casanova, promotora del plan, Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano; Mauricio Krenn, secretario de gobierno; Andrea Gervasoni, encargada del Área de Producción y Desarrollo Económico; con el acompañamiento de concejales del Bloque “Creer Entre Ríos”, Cristina Méndez Casariego, Yanina Parrilla, Favio Palavecino y Daniel Colazo, a cargo del Área de Cooperativas y Economía Social.   


Testimonios 


Fernando Irigoyen, destacó al momento de hablar “la forma coordinada de los estamentos gubernamentales, porque es eso lo que nos va a permitir el crecimiento equitativo de la comunidad”.  


“Es el momento de empezar a levanta cabeza y la mejor manera de llevarlo adelante es con esta herramienta de los microcréditos, que permite trabajar de manera asociativa, por la redistribución de los recursos, para después crecer”. 


En tanto, Diego Police, destacó a su turno que “en la provincia de Entre Ríos ya se entregaron 30 millones de pesos, trabajando con 20 municipios, sabiendo que todo es posible por el trabajo mancomunado entre municipio, provincia y nación”. 


“Esta es una herramienta en manos de los trabajadores y debemos cuidarla para generar trabajo, de la mano del pueblo, cuidarla porque después vienen otros que destruyen y nos quedamos sin ellas”.