En Larroque la Municipalidad realizó una nueva campaña masiva de castración e identificación canina.
En Larroque la Municipalidad realizó una nueva campaña masiva de castración e identificación canina.

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, con el acompañamiento del grupo “Al Rescate Larroque”, realizó una nueva campaña masiva de castración e identificación canina. La actividad se desarrolló en el Salón Pirincho del Parque de la Estación, con la asistencia de 60 animales.

“Recordamos que la inscripción es permanente, pueden realizarla por mensaje privado a Facebook o Instagram de la Municipalidad, personalmente en la Municipalidad o por teléfono al 460014. Seguimos anotando para las próximas fechas en las cuales se volverán a castrar también felinos, y vamos avisando a cada persona inscripta a medida que tenemos turnos, por lo que pedimos que sigan anotando a sus mascotas”, expresó la edil Yanina Parrilla, coordinadora de la iniciativa.

Por su parte, Santiago Esmoris, integrante del equipo veterinario, agradeció “a la Municipalidad, a Diego Ortolano y a Parrilla, por la excelente organización y predisposición. Además, a la gente de Larroque por la paciencia, la amabilidad y por confiarnos a sus animales. Es muy importante que estas acciones se realicen con frecuencia y que la comunidad tome conciencia de su importancia”.

Cabe mencionar que próximamente se hará una entrega general de identificaciones de aquellos animales que ya figuran en el registro municipal. Además, esta semana, también mediante trabajo conjunto con el grupo “Al Rescate Larroque”, dará inicio el censo de animales de compañía, como continuación de los trabajos que se realizan en torno a la tenencia responsable de mascotas.