La Municipalidad de Larroque acordó con usuarios de Paso “El Corralito” mejorar la bajada de lanchas
La Municipalidad de Larroque acordó con usuarios de Paso “El Corralito” mejorar la bajada de lanchas

Tras un encuentro llevado a cabo en el despacho del intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, se acordó realizar una nueva bajada de lanchas o embarcaciones chicas, en la zona de Paso El Corralito.

Junto a la concejal de “Creer Entre Ríos”, Cristina Méndez Casariego; el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Molina; la encargada de Compras, Lorena Reynoso, estuvieron vecinos y vecinas habitués del mencionado predio, de la navegación y la pesca en el Río Gualeguay, quienes habían solicitado la reunión a los efectos de mejorar la actual bajada, que se usa por costumbre, a los efectos de no tener episodios molestos, debido a la pendiente y su estado actual.  


“En primer lugar coincidimos en la necesidad de cuidar el predio en general e insistir permanentemente en conservar la forestación tradicional y la nueva”, explicó la edil. Acotó “consensuamos revisar opciones y posibilidades, con el compromiso del intendente Hassell de trabajar en la bajada con maquinaria y personal municipal, en la medida que técnicamente se pueda”, acotó la edil. 


Informó “hay varios interesados que suelen ir a Paso El Corralito y bajan sus embarcaciones, pero no es del todo segura, incluso se hace necesario delimitar la zona de pesca a los efectos de evitar inconvenientes. Pero hay interés de nuestra parte, del presidente municipal y vamos a trabajar, principalmente porque se viene el verano y la concurrencia es mayor”. 


Por su parte el intendente dijo “estamos analizando las mejores posibilidades y la idea es trabajar en conjunto con los interesados, no solo para la bajada, sino también en todo lo que se pueda hacer a futuro para mantener y preservar el lugar, de acuerdo al espíritu por el que fue donado a la comunidad de Larroque”. 


Hassell recordó “se viene trabajando en la forestación, se va a continuar con el mantenimiento de los caminos, recientemente se inauguró un nuevo cuerpo de baños y piletas para los concurrentes y tenemos interés en ampliar la iluminación pública, mejorar los servicios y a su vez ya habilitamos la colocación de 15 nuevos parrilleros porque más familias se acercan a predio”. 


Entre otros temas, se conversó trabajar para evitar que se haga fuego en el piso para cuidar el lugar y/o que no ocurra algún episodio desafortunado, la instalación de una cantina y la posibilidad de contar con conexión directa con policía, bomberos o servicios sanitarios a través de radio, ante alguna emergencia.