En Entre Rios Las clases finalizarán el 17 de diciembre para pode tener la mayor cantidad de dias de clase Expreso Azcarate.
En Entre Rios Las clases finalizarán el 17 de diciembre para pode tener la mayor cantidad de dias de clase Expreso Azcarate.

El consejo general de educación adecuó el calendario escolar 2021 tras el regreso a la presencialidad y definió el cierre del período lectivo con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de días de clase posibles.

Surer - Larroque 20/10/2021

Tras la excepcionalidad provocada por la pandemia y el exitoso regreso a la presencialidad en las escuelas entrerrianas a partir del 26 de julio, mediante sistema de burbujas, y desde el 30 de agosto con todos los estudiantes en el aula, el Consejo General de Educación adaptó su calendario escolar 2021 de acuerdo a la situación actual y definió el fin del ciclo lectivo para el viernes 17 de diciembre en la educación obligatoria (Inicial, Primaria y Secundaria).

La directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, indicó que la normativa busca “poder terminar el año con la mayor cantidad de días de clases teniendo en cuenta todos los inconvenientes y las imposibilidades que se cursaron durante el ciclo lectivo, en el cual recién después del receso escolar de invierno pudimos recuperar la cotidianeidad y estar todos los días en el aula“.

“Venimos registrando con alegría que muchos de los chicos y chicas que durante el 2020 habían estado desconectados o no habían podido seguir la escolaridad, este año se reinscribieron y están en la escuela“ explicó Azcárate, período en el que los estudiantes “han mejorado las cifras de asistencia, hecho que nos pone muy contentos y por el que apostamos a poder extender y garantizar la mayor cantidad de días de escolaridad efectivos“.

Por último, la funcionaria aclaró que en diciembre “los días van a estar pensados con énfasis en la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo para que aquellos niños, niñas y adolescentes que han tenido mayores inconvenientes durante el año y para quienes están en situación acompañada“.

Con la emisión de la Resolución 3470/21, el organismo educativo modifica el marco cronológico de actividades para los niveles inicial, primario y secundario, junto con la fecha de finalización del tercer trimestre y período de clases.

Del 1 al 17 de diciembre se desarrollará el período de intensificación de aprendizajes e informes en la Educación Primaria y sus modalidades, en tanto que para la Educación Secundaria y sus modalidades será tiempo de la revisión, acompañamiento, apoyo y evaluación de la Unidad Pedagógica 2020-2021.

El viernes 17 finalizará el tercer trimestre y período de clases, mientras que el miércoles 22 de diciembre culminarán las actividades escolares en la institución.

 UNA CIUDAD LIMPIA NO ES LA QUE MAS SE BARRE SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA.
UNA CIUDAD LIMPIA NO ES LA QUE MAS SE BARRE SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA.

La Municipalidad de Larroque recuerda la Ordenanza 020/2020 que establece la obligatoriedad de mantener “los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la planta urbana, libre de cualquier tipo de basura, malezas, pastizales, leña, escombros, chatarras, o cualquier otro elemento que signifique un peligro real o potencial a la salud y medio ambiente y/o daño a la comunidad”.