Larroque retomó su status de “Municipio Saludable”
Larroque retomó su status de “Municipio Saludable”

La Municipalidad de Larroque, por intermedio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, retornó a formar parte de “Municipios Saludables”, tras la firma del convenio respectivo.

Nuestra ciudad venía siendo parte del mismo y ahora fue invitado a retomar los contratos acordados en su momento y conformar una Mesa y delineación de las políticas a tratar en los Municipios Saludables.    
“Las dos líneas asignadas a nuestra comuna son seguridad vial y seguridad alimentaria”, explicó el secretario del área, Diego Ortolano. Agregó “en ese sentido nos encontramos en la fase de relevamiento de todos los datos posibles de productores locales, de quienes elaboran productos alimenticios de primera línea, como huertas o emprendimientos ecológicos orgánicos”.  
“Hemos conformado un espacio de trabajo y se está en contacto permanente con las autoridades para ir delineando las estrategias”, acotó el funcionario.
También dijo “es bien sabido que Municipios Saludables es una herramienta importante para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos de una localidad y significa un acompañamiento continuo en políticas que generan grandes cambios en el bienestar de los habitantes”.     
Larroque, por ejemplo, ha llevado adelante la campaña “Menos sal, más vida”, en años anteriores, con la cual se logró reducir el 70% de la sal en los productos manufacturados de panaderías locales. “Así continuaremos en la misma línea y avanzando en el marco de este programa que brinda las herramientas para trabajar y delinear estas políticas de salud pública y de políticas macro con el objetivo de llegar a toda la población”, culminó Ortolano.
    Municipios Saludables
Un Municipio Saludable es aquel municipio donde todas sus autoridades, instituciones, organizaciones y ciudadanos, trabajan conjuntamente para mejorar la salud y la calidad de vida de su población, mediante la promoción y fortalecimiento de la participación ciudadana; la promoción e implementación de políticas.
    El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, tiene como objetivos: a. Contribuir con la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes en el territorio.
b. Promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y generen entornos favorecedores de la salud.
c. Fortalecer las capacidades institucionales de las provincias para gestionar políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de manera conjunta con los municipios.

En Larroque se realizó una capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con participación de localidades de la región
En Larroque se realizó una capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con participación de localidades de la región

La Municipalidad de Larroque hizo de anfitrión en el Polideportivo de nuestra ciudad, en una capacitación para agentes de tránsito de la ciudad y localidades vecinas, dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El evento contó con la presencia del intendente de Larroque, Leonardo Hassell, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y personal local de Tránsito, junto a otros colegas de la región.

Diputados presentará un conjunto de Leyes de Género
Diputados presentará un conjunto de Leyes de Género

Mañana martes a las 18:30 hs. se realizará en el Centro Provincial de Convenciones el lanzamiento del Compendio de Leyes de Género Internacional, Nacional y Provincial, elaborado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos en articulación con otras instituciones.