Seguidamente indicó que “hoy mantuve una conversación con la Directora Nacional de Migraciones, para ponernos de acuerdo y trabajar con burbujas para los vecinos Salto-Concordia, Paysandú-Colon y como corredor seguro Gualeguaychú-Fray Bentos, que tiene más distancias. Esto va a mejorar el tránsito vecinal, solamente con el esquema completo de vacunación y sin necesidad de cuarentena”.
En ese sentido, remarcó que “esta decisión se va a agilizar y estimamos que el 1ro de noviembre estén los nuevos protocolos. Queremos que haya turismo, que haya tránsito vecinal y que recuperemos la integración argentina-uruguaya, pero también el flujo comercial, que no deja de ser importante”.
Fiestas populares
Sobre este tema, Gustavo Bordet, comentó que “en la medida que la pandemia lo vaya permitiendo, como está sucediendo, las fiestas van a ir volviendo. Los Carnavales de Gualeguaychu y Concordia, se realizarán. En Diamante, el Festival de Doma y Jineteada, está en marcha y estamos gestionando la trasmisión por la TV Pública”.
“En la cultura entrerriana, los festivales están muy arraigados, es un motivo de encuentro de amigos y familias, y nos permitirá tener un turismo migratorio interno en la provincia, que es importante mantenerlo”, señaló. (El Once)