Bordet: "queremos que haya turismo y recuperar la integración con Uruguay"
Bordet: "queremos que haya turismo y recuperar la integración con Uruguay"

El mandatario provincial, dijo que “seguimos avanzado en la temporada turística. Lo primero era abrir la frontera como corredor seguro para el puente Salto-Concordia”.

Seguidamente indicó que “hoy mantuve una conversación con la Directora Nacional de Migraciones, para ponernos de acuerdo y trabajar con burbujas para los vecinos Salto-Concordia, Paysandú-Colon y como corredor seguro Gualeguaychú-Fray Bentos, que tiene más distancias. Esto va a mejorar el tránsito vecinal, solamente con el esquema completo de vacunación y sin necesidad de cuarentena”.

En ese sentido, remarcó que “esta decisión se va a agilizar y estimamos que el 1ro de noviembre estén los nuevos protocolos. Queremos que haya turismo, que haya tránsito vecinal y que recuperemos la integración argentina-uruguaya, pero también el flujo comercial, que no deja de ser importante”.

Fiestas populares

Sobre este tema, Gustavo Bordet, comentó que “en la medida que la pandemia lo vaya permitiendo, como está sucediendo, las fiestas van a ir volviendo. Los Carnavales de Gualeguaychu y Concordia, se realizarán. En Diamante, el Festival de Doma y Jineteada, está en marcha y estamos gestionando la trasmisión por la TV Pública”.

“En la cultura entrerriana, los festivales están muy arraigados, es un motivo de encuentro de amigos y familias, y nos permitirá tener un turismo migratorio interno en la provincia, que es importante mantenerlo”, señaló. (El Once)

En Larroque se realizó una capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con participación de localidades de la región
En Larroque se realizó una capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con participación de localidades de la región

La Municipalidad de Larroque hizo de anfitrión en el Polideportivo de nuestra ciudad, en una capacitación para agentes de tránsito de la ciudad y localidades vecinas, dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El evento contó con la presencia del intendente de Larroque, Leonardo Hassell, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y personal local de Tránsito, junto a otros colegas de la región.