El Gobierno adelantó aumento del Salario Mínimo y presentan proyecto de Salario Básico Universal
El Gobierno adelantó aumento del Salario Mínimo y presentan proyecto de Salario Básico Universal

El Gobierno decidió adelantar los incrementos que fijó a fines de marzo el Consejo del Salario (CNS) para el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). De esta manera a partir del 1 de junio el valor de dicho ingreso pasará a ser de $45.540

Surer 11/05/2022

Movidas de impacto en el nivel de consumo popular. El Gobierno decidió adelantar los incrementos que fijó a fines de marzo el Consejo del Salario (CNS) para el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). De esta manera a partir del 1 de junio el valor de dicho ingreso pasará a ser de $45.540, de acuerdo a la resolución que firmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Con esta actualización además se sumarán mejoras en los beneficios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y el Seguro de Desempleo.

 

El Gobierno adelantó los aumentos del Salario Mínimo para junio y agosto, después de que Máximo Kirchner impulsara un proyecto en ese sentido. Con la decisión de la Casa Rosada se cierra, en parte, una de las disputas del oficialismo respecto a la cuestión salarial. En el propio Frente de Todos algunas fuentes deslizaron que "acontece un despertar" de su propio gobierno.

 

En paralelo, un grupo de diputados del Frente de Todos presentó otro proyecto que establece un Salario Básico Universal para 9 millones de personas sin empleo, trabajadores de la economía informal y otros sectores de bajos ingresos.