El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Gobierno no le preocupa el aumento del dólar: "Lo vemos con normalidad"

Muy lejos quedaron los últimos días de diciembre en donde el dólar cotizaba entre los 13 y los $13,50 tras la apertura del cepo cambiario. Hoy el precio de venta de la divisa llegó hasta los $14,78, tras otra semana de aumento ininterrumpido. Sin embargo, el tema no parece ser una preocupación para el gobierno nacional.

Marcos Peña estimó que la inflación "se va a ir reduciendo" en los próximos meses

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, vaticinó que la inflación "se va a ir reduciendo" en el segundo semestre del año. En declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red, el ministro coordinador aseguró que la pauta anual sobre la que trabaja el Ejecutivo es de 25% y volvió a criticar al kirchnerismo por el descontrol en los precios.

Los tamberos entrerrianos le pidieron al Gobierno Nacional mayor rentabilidad para salir de la crisis

En el marco de lo que fue una asamblea del sector en la localidad de Cerrito, los tamberos le expusieron su situación al ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens. Allí, además resolvieron elevar un petitorio al Gobierno Nacional para que el Estado Nacional aumente la colaboración con el sector y haya mayor rentabilidad para apalear la crisis que atraviesan los trabajadores de la leche. "En estas condiciones el tambero no podrá resistir más", lamentó el dirigente y referente de Federación Agraria Argentina (FAA) Elvio Guía. Buscan transparentar la cadena de producción y evalúan la posibilidad de establecer un precio de referencia en la provincia. El sector requiere de colaboración de provincia y Nación porque la realidad de los trabajadores es apremiante.

Seguinos en nuestro Facebook