El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aseguran que el copiloto estrelló voluntariamente el avión en los Alpes

La hipótesis de una acción deliberada, de la que se desconocen las motivaciones, va tomando forma. Sobre todo, después de la comparecencia ante los medios del fiscal de Marsella encargado de la investigación, Brice Robin. El fiscal dejó claro que cuando el comandante abandonó momentáneamente la cabina, el copiloto, que se quedó solo, “accionó de manera voluntaria el botón del flight monitor system que hizo descender el aparato”.

El gobierno destacó que la mejora salarial para los docentes “involucra en forma íntegra” a los jubilados

En el marco de la conciliación obligatoria que mantiene el gobierno con los gremios docentes, se dio cumplimiento este jueves a una nueva instancia en la cual la provincia presentó otra propuesta que “contempla un adelanto de agosto a julio en el pago del importe ofrecido para el segundo tramo del incremento salarial, y mejoras en las condiciones laborales de los docentes”. Desde el Ejecutivo resaltaron además que “con este nuevo ofrecimiento se incrementa la inversión en salario, debido al acortamiento de los plazos para la percepción del aumento, a lo que se suman mejoras en las condiciones laborales”, informaron y recalcaron también que las sumas “son remunerativas e involucran en forma íntegra al sector pasivo”.

Fumigaciones aéreas: personal de un laboratorio fue afectado por “sustancias urticantes” al abrir un recipiente que contenía vegetales y agua

En el marco de una causa que investiga la fumigación aérea a la Escuela número 44 “República Argentina” del departamento Uruguay, se informaron resultados preliminares de los análisis bioquímicos. Según se precisó a ANÁLISIS DIGITAL, las evaluaciones de laboratorio se hicieron sobre la orina y sangre de la docente y estudiantes que estaban en el establecimiento escolar al momento del rociamiento aéreo con agroquímicos en la zona; y sobre restos de vegetales y agua del lugar. En el informe de los peritos bioquímicos se indicó que “al momento de abrir los recipientes que contenían las muestras con hojas, se liberaron sustancias urticantes que produjeron ardor y picazón en ojos y nariz del personal del laboratorio”. No obstante, “no se evidenciaron los plaguicidas de las familias de pesticidas clásicos que son detectables en muestras biológicas”, porque el laboratorio no cuenta “con los recursos analíticos necesarios” y recomendaron que para detectarlo “las muestras deben ser derivadas a otros centros para su análisis”.

Camejo tildó de “negreros y patoteros” a los productores que reclaman por la situación citrícola

Productores, empacadores y trabajadores citrícolas se concentraron a la vera de la Autovía 14, a la altura de la localidad de Chajarí, en reclamo a la situación que presenta el sector citrícola; Ante ello, el Secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo expresó que “esto es lo que pasa todos los años, cada vez que se les realiza una inspección estos productores de Mocoreta y Villa del Rosario que son negreros y patoteros, salen con algún reclamo; Ahora por ejemplo dicen que no pueden exportar y si hoy en día no se exporta es solo porque no hay fruta”

Citricultores se manifestaron en la Autovía 14 por la crisis del sector

En el segundo día de protesta, citricultores arrojaron nuevamente su producción en el cantero central de la ruta, a la altura de Chajarí. Así expresan su descontento ante la crisis que afecta al sector y que no recibe respuestas. Aseguran que el sector ya no puede soportar la difícil situación: la fruta no tiene valor al punto que es más rentable dejarla en planta hasta que caiga, o tirarla, en lugar de transportarla al Mercado Central para la venta.

Mercado de granos con valores dispares

El mercado de hoy exhibió una jornada con ofertas de compras estables por soja y trigo, y valores levemente superiores por maíz. En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.